Autores: Llanes Castillo Arturo, Cervantes López Miriam Janet, Peña Maldonado Alma Alicia, Saldivar González Atenógenes Humberto
Introducción: La satisfacción del egresado es pieza clave en la valoración de la calidad de las instituciones de educación superior, ya que permite conocer su percepción en cuanto a la formación académica recibida en la institución educativa. Objetivo: Analizar el grado de satisfacción del egresado con respecto a la preparación académica profesional recibida en la institución educativa. Metodología: Se utilizó un diseño descriptivo, transversal; la población en estudio, 106 estudiantes, generación 2004-2009, se midió promedio y reactivos sobre satisfacción del egresado, en un cuestionario previamente validado. Resultados: Los estudiantes están satisfechos 83%, cumplen expectativas 76% y nivel académico es bueno 76%. Conclusiones: Los estudios sobre satisfacción estudiantil, son útiles para que las instituciones de educación superior, identifiquen prioridades educativas y administrativas sobre el servicio que proporcionan, además se deben considerar la trayectoria escolar y seguimiento de egresados, para analizar otros factores en la satisfacción del estudiante.
Palabras clave: Satisfacción egresado calidad académica.
2012-12-13 | 1,734 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 26 Núm.2. Julio-Diciembre 2012 Pags. 11-16 Rev. Esc. Med. Dr. J. Sierra 2012; 26(2)