Autores: Henríquez G Graciela, Ugel Garrido Eunice Elena, Torrealba Keyla, Veliz Roberto
Se realizó un estudio tipo proyecto factible apoyado en una investigación de campo con el propósito de elaborar una propuesta para la implementación del aula virtual en la asignatura Introducción a la Computación, dirigido a los estudiantes del segundo semestre del programa Enfermería. En la primera fase del diagnostico, se determinó la necesidad de la implementación el aula virtual en la citada asignatura, para ello se recolectó la información mediante un cuestionario al cual se le aplicó la validez de contenido a través de juicios de expertos. En la segunda fase, estudio de factibilidad, se determinó que si existe desde el punto de vista legal e institucional sustentación para su implementación. En la tercera fase, tomando en cuenta los resultados de las fases diagnostica y factibilidad, se diseñó la propuesta en el marco de un diseño institucional que responda a los objetivos del programa utilizando estrategia multimedia. El diseño y elaboración de la propuesta dará como resultado: cuatro docentes capacitados con competencias para asumir el rol de facilitador y/o tutor a distancia, una prueba exploratoria donde se obtendrá información general y específica de los estudiantes, programa de la asignatura rediseñado, guías didácticas y aula virtual.
Palabras clave: Educación a distancia introducción a la computación estudiantes aula virtual.
2012-06-19 | 916 visitas | 1 valoraciones
Vol. 4 Núm.1. Julio-Diciembre 2011 Pags. 61-70 Sal Art Cuidad 2011; Supl(1)