Autor: Barraza Macías Arturo
La presente investigación se planteó como objetivos centrales: a) establecer el perfil descriptivo del estrés académico que manifiestan los alumnos de licenciatura, b) establecer el perfil descriptivo del síndrome de burnout que manifiestan los alumnos de licenciatura y c) determinar el tipo de relación que existe entre el estrés académico y el síndrome de burnout que manifiestan los alumnos de licenciatura. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio transeccional y correccional mediante la aplicación del Inventario SISCO del Estrés Académico y de la Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil a una muestra de 243 alumnos de licenciatura de la Universidad Pedagógica de Durango (México). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el estrés académico influye sobre el burnout estudiantil.
Palabras clave: Estresores síntomas estrategias de afrontamiento Burnout estudiantil.
2011-08-17 | 1,449 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.22. Diciembre-Diciembre 2009 Pags. 272-283 Psicogente 2009; 12(22)