Estrés académico y burnout estudiantil.

Análisis de su relación en alumnos de licenciatura 

Autor: Barraza Macías Arturo

Resumen

La presente investigación se planteó como objetivos centrales: a) establecer el perfil descriptivo del estrés académico que manifiestan los alumnos de licenciatura, b) establecer el perfil descriptivo del síndrome de burnout que manifiestan los alumnos de licenciatura y c) determinar el tipo de relación que existe entre el estrés académico y el síndrome de burnout que manifiestan los alumnos de licenciatura. Para el logro de estos objetivos se realizó un estudio transeccional y correccional mediante la aplicación del Inventario SISCO del Estrés Académico y de la Escala Unidimensional del Burnout Estudiantil a una muestra de 243 alumnos de licenciatura de la Universidad Pedagógica de Durango (México). Los resultados obtenidos permiten afirmar que el estrés académico influye sobre el burnout estudiantil.

Palabras clave: Estresores síntomas estrategias de afrontamiento Burnout estudiantil.

2011-08-17   |   1,449 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.22. Diciembre-Diciembre 2009 Pags. 272-283 Psicogente 2009; 12(22)