Las nuevas tecnologías y la educación en salud: Un gran desafío para la Medicina

Autor: Ochoa Vásquez Luis Carlos

Fragmento

El aprendizaje, entendido como el compartir (más que transferir) información entre dos partes, ha pasado por muchas modalidades a través del tiempo, con diferentes grados de efectividad. Con el arrollador empleo del computador tanto en el aula de clases como fuera del campus universitario, y el desarrollo continuo de herramientas cada vez más sofisticadas basadas en la web, la transferencia bidireccional del conocimiento se orienta cada vez más hacia la alta tecnología. Tal como ocurre con los métodos convencionales de enseñanza y aprendizaje, la educación por medios electrónicos (E-Learning) tiene también sus propios problemas y potencialidades. Con relación a la Educación Médica, tradicionalmente se ha basado en una combinación de instrucción didática en el aula, conjuntamente con el método socrático de aprendizaje al pie del paciente (práctica clínica).

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2010-03-24   |   765 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 28 Núm.1. Enero-Junio 2009 Pags. 73-80. Med UPB 2009; 28(1)