Autores: Sánchez Godoy Armando, Riveros Rivera Alaín
Las nuevas tecnologías en información y comunicación han revolucionado la metodología de la enseñanza médica. Para conocer y poder aplicar todas sus potencialidades en la formación integral del individuo se realizó una revisión de los antecedentes históricos relacionados con internet, y se plantea un debate sobre la utilización de aulas virtuales y su articulación en un modelo pedagógico en el que el estudiante es el creador de su propia estructura académica en el que la figura del docente aparece como orientador. Igualmente, se proponen algunas herramientas de internet en el área médica orientadas no sólo al personal médico, sino a la información en salud dirigida a los pacientes y a sus familiares. Por último, se ilustra la experiencia de las asignaturas de Fisiología y Biofísica de la Universidad Militar Nueva Granada en la utilización de herramientas informáticas en la docencia.
2009-06-01 | 732 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 12 Núm.1. Julio 2004 Pags. 21-50 Rev Med 2004; 12(1)