Autores: Aguilar Morales Jorge Everardo, Vargas Mendoza Jaime Ernesto, Aguilar Morales Edith Elizabet, Cruz Jacinto Nemesio, Rojas Hernández Selene, Castellanos Díaz Leticia
El estudio del desarrollo emotivo implica concentrarse más en la conducta emotiva que en las emociones o estados del organismo. Es decir se trata de explicar claramente la conducta de observación y descubrir las circunstancias instigadoras que controlan esa conducta. El concepto de “emoción” es muy discutible, pero el acuerdo general apunta a considerar como parte de un sistema idiomático fenomenológico y lo refiere a reacciones conductuales que incluyen el informe dado por la persona (Rees & Lipsitt, 1980). En este estudio se investiga la respuesta emocional de un grupo de niños ante la imagen de un payaso y se correlacionan dichas respuestas con los resultados de una entrevista realizada a sus mamás, sobre sus propias reacciones cuando tenían esa edad.
Palabras clave: Desarrollo niños oaxaqueños respuestas emocionales.
2008-06-26 | 1,566 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 2 Núm.1. Enero 2008 Pags. 95-99 Centr Regi Inves Psicol 2008; 2(1)