Servicio de asistencia bibliográfica y referencia virtual en Bibliotecología y Ciencias de la Información:

los resultados de un año de trabajo 

Autores: Santovenia Díaz Javier Ramón, Cañedo Andalia Rubén

Fragmento

Surgido a finales del año 2005, y como parte del soporte editorial que ofrece la revista regularmente, tanto a los lectores como a los autores de Acimed, el Servicio de asistencia bibliográfica y referencia virtual en Bibliotecología y Ciencias de la Informaci ón , una oferta dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado, en particular a aquellos, que realizan estudios con el propósito de obtener nuevas categorías académicas como diplomados, maestrías y doctorados,1 se ha erigido progresivamente como un servicio profesional de asistencia a una comunidad de usuarios mucho más amplia y con horizontes diferentes a los iniciales. Concebido en un principio, como un servicio de asistencia al lector, pero sobre todo al autor con interés de publicar en Acimed, se ha transformado poco a poco para convertirse en un servicio de referencia virtual y apoyo a la investigación en ciencias de la información, tanto para el público de Acimed como para otros muchos profesionales, ajenos al núcleo original de posibles contribuyentes de la revista. Su componente fundamental es un servicio de Alerta informativa, desarrollado con el objetivo de difundir las contribuciones que se publican, tanto en Acimed y otras publicaciones homólogas como suministrar información de referencia, bibliográfica y a texto completo existente en nuestros propios fondos, en los fondos de otras instituciones o en diversas bases de datos de la especialidad útil para soportar la investigación, el estudio, la docencia y la práctica, principalmente en la comunidad universitaria -aunque no se excluyen en modo alguno los estudiantes de otros niveles, especialidades y formas de enseñanza.

Palabras clave:

2007-10-03   |   1,086 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.5. Mayo 2007 Pags. Acimed 2007; 15(5)