Autor: Lifshitz Guinzberg Alberto
Sr. Editor: A propósito de la publicación del simposium “Los genéricos y la educación médica” conviene aprovechar la oportunidad para hacer algunas precisiones conceptuales, de modo que los médicos contribuyamos a disipar la confusión que existe entre los consumidores. Coincidiendo con la aparición del programa de medicamentos genéricos intercambiables, promovido por la Secretaría de Salud en colaboración con la industria farmacéutica, apareció un mercado paralelo que, sin ser nuevo, se fortaleció a partir de la promoción que se hizo de los medicamentos genéricos intercambiables (GI). Este mercado incluye, ya sea en su promoción o en su razón social términos para calificar a ciertos medicamentos como “similares”, “equivalentes” y otros, con lo que se puede dar a entender que pueden sustituir a los innovadores o de patente en los regímenes terapéuticos y que se pueden obtener los mismos efectos a un menor costo.
2004-11-17 | 1,233 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 136 Núm.5. Septiembre-Octubre 2000 Pags. 535 Gac Méd Méx 2000; 136(5)