Editorial

Fragmento

En la Agenda de las universidades del mundo entero, la difusión del conocimiento a grupos de académicos y personal experto en primera instancia y población en general en otro momento, parece ocupar hoy por hoy una alta prioridad. La docencia, la investigación y la preservación de la cultura requieren de medios que permitan llegar a grupos que tienen interés en determinados aspectos del saber científico. En el área de Ciencias Clínicas del Departamento de Atención a la Salud son evidentes los esfuerzos que se realizan para poner al alcance de la comunidad científica una publicación que integra tanto los productos de investigación como documentos de reflexión en torno a las líneas y directrices que distinguen esta área. Las tareas de generar conocimiento y de emplearlo adecuadamente son parte de la inteligencia que se requiere para la monitoria y explicación de la situación que se vive. A este fin, los enfoques conceptuales y método lógico de la investigación clínica tienen un papel extraordinario que cumplir, no sólo en la dimensión útil y necesaria de lo que representan los productos de la investigación y las experiencias académicas expresadas en escritos, sino sobre todo en la dimensión amplia de la comprensión integral de lo que representa todo ello en el conocimiento integral de la salud y la educación desde el contexto universitario.

Palabras clave: Ciencias Clínicas del Departamento de Atención a la Salud.

2002-12-09   |   1,005 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 3 Núm.1. Enero-Junio 2002 Pags. 5-6. Rev Cienc Clín 2002; 3(1)