Importancia de la internacionalización en la formación de los profesionales de la salud

Autor: Zuñiga Chavarría Yehimy Carolina

Fragmento

Señor Editor. El concepto “internacionalización” se ha utilizado durante siglos en el campo político, en las colaboraciones gubernamentales y en el sector empresarial; sin embargo, en el área de la educación, la mención de internacionalización es escasa. Previamente, la enseñanza multinacional era el término utilizado y preferido, y continúa siendo en ciertos territorios. La disputa sobre el empleo del vocablo “enseñanza multinacional” se ha enfocado en diferenciarlo de la expresión “enseñanza universal”, y sumados a estos, se presentan otro grupo de términos diferentes utilizados en relación con la internacionalización de la enseñanza superior, que incluye “enseñanza sin fronteras y enseñanza transfronteriza”; a partir de aquí, el verdadero reto con respecto a la construcción de un vocabulario ciertamente adecuado, no es plantear un criterio estandarizado, sino asegurar que la interpretación sea aceptable para una extensa pluralidad de situaciones y territorios en todo el planeta.

Palabras clave:

2022-06-06   |   224 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.4. Octubre-Diciembre 2021 Pags. 136-137 Rev Hispano Cienc Sal 2021; 7(4)