En la relación médico paciente se contextualiza un vínculo humano vital en dirección a satisfacer las demandas conscientes o inconscientes del paciente. Es una interacción que influye en la percepción del paciente sobre la calidad de la atención y su disposición a regresar a una consulta siguiente, facilitando la toma de decisiones consensuadas, dejando al final una satisfacción de ambas partes por el servicio prestado/recibido. Las organizaciones hospitalarias incluyen la calidad como objetivo para mejorar la atención asistencial, es imprescindible considerar al paciente como principal beneficiario de los resultados que se obtienen al gestionar los procesos de la organización, de allí, quela entrevista medica en la organización hospitalaria exigen que el profesional de la salud se involucre y adopte una postura comunicativa amplia desde una esfera personal y de la salud del paciente, brindar al paciente confianza y privacidad, el uso del tiempo con el único fin de escuchar y atender el paciente sin limitaciones ni prelaciones, y transmitir preocupación por el deseo de apoyar al paciente.
Palabras clave: Entrevista médica organización de salud calidad relación médico paciente.
2015-05-22 | 519 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 3 Núm.1. Enero-Junio 2015 Pags. 45-49 Rev Vzlana Sal Pub 2015; 3(1)