Autores: Zerón Gutiérrez Lydia Estela, Lifshitz Guinzberg Alberto, Ramiro Hernández Manuel, Abreu Hernández Luis Felipe, Reyes Lagunes Lucina Isabel
Se ha estudiado poco la estructura del proceso de cambio a través del cual los médicos se percatan de la necesidad de modificar su práctica profesional, cuyo impacto se extiende al ámbito personal. Un cambio requiere planear, evaluar posibilidades y recursos, desarrollar autoeficacia y delinear competencias. Con la finalidad de contribuir a diseñar intervenciones educativas que favorezcan el cambio profesional entendido como evolución, se describe una estructura con un modelo teórico-esquemático basado en cinco ámbitos ordenados consecutivamente: antecedente, intención, planeación y decisión, ejecución y logro.
Palabras clave: Práctica profesional motivación educación médica.
2013-02-20 | 1,139 visitas | 1 valoraciones
Vol. 50 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2012 Pags. 645-650 Rev Med Inst Mex Seguro Soc 2012; 50(6)