Introducción: Anualmente se incrementa la cantidad de odontólogos en el ámbito laboral, provocando una alta competencia y una notable disminución en la población de pacientes de cada uno de ellos. Por lo mismo, es importante destacar el uso de la publicidad para darse a conocer y ampliar al máximo su cartera de pacientes, asà como mostrar sus servicios, instalaciones y opciones que ofrece el odontólogo dentro de su clÃnica o consultorio. Objetivo: Que el odontólogo conozca de manera correcta las herramientas y estrategias digitales para aplicar el marketing en sus servicios profesionales. Material y método: Se explican los medios de comunicación en lÃnea para dicho fin asà como las caracterÃsticas de cada forma de publicidad (orgánica y pautada) de que puede disponer y la determinación de los para aplicar la estrategia más adecuada de acuerdo al objetivo principal del profesionista. Conclusiones: El odontólogo debe conocer las posibles alternativas que le permitan publicitarse a través de Internet para captar nuevos pacientes e intentar posicionarse, dÃa a dÃa dentro de las mejores opciones para los pacientes que buscan atención.
Palabras clave: Mercadotecnia aplicada en odontologÃa marketing publicidad competencia laboral
2018-07-25 | 537 visitas | Evalua este artÃculo 0 valoraciones
Vol. 15 Núm.183. Julio 2018 Pags. 34-36 Odont Act 2018; 15(183)